Inicio El País La hoja de vida de Samuel Pereyra Rojas, el nuevo Administrador General...

La hoja de vida de Samuel Pereyra Rojas, el nuevo Administrador General de Banreservas

Santo Domingo.- El abogado, delegado político y gestor financiero de la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Samuel Pereyra Rojas, fue designado este viernes por el presidente, Luis Abinader, como el titular del Banco de Reservas, en sustitución de Simón Lizardo Mézquita.

El futuro titular de la mayor entidad financiera de la República Dominicana por activos, fue quien gestionó los recursos de la campaña del partido opositor, del que también es fundador, firma como parte del grupo de abogados que representan a Abinader en distintas litis judiciales y es un hombre de su plena confianza.

Pereyra Rojas, quien es sobrino del senador por la provincia de Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas es actualmente el abogado es parte de la firma Managing Lawyer García Pereyra Leger, que fundó en 2002 junto a otros dos juristas y se presenta en sus redes sociales como “un profesional y ciudadano interesado en el constante desarrollo del país”.

Formación y vida familiar

Graduado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en 1999, con una especialidad en Derecho Comercial por la Universidad Panthéon-Assas, en París, en el año 2000.

Pereyra Rojas maneja las áreas de ejercicio de: Litigios; Derecho Corporativo; Telecomunicaciones; Fusiones y Adquisiciones; Inversión Extranjera; Propiedad Intelectual; Derecho de la Competencia y de los Consumidores; Derecho Bancario; Métodos Alternos de Solución de Conflictos; Derecho Inmobiliario; Contratos.

Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana; Asociación de Abogados de Estados Unidos de Norteamérica – Asociado- (American Bar Association); Asociación Henri Capitant de la Cultura Jurídica Francesa (París, Francia); Asociación de Juristas Dominico-Francesa (Vicepresidente); Miembro de los Cuerpos Colegiados del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –INDOTEL-; Árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Pereyra Rojas está casado y es padre de tres hijos, Samuel, Ángel José y Ava Lucía.

Compartir