Inicio Portada Orlando Jorge Mera deplora abandono del Acuario Nacional

Orlando Jorge Mera deplora abandono del Acuario Nacional

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, deploró el abandono en el que está el Acuario Nacional y anunció su transformación.

Habló del tema al visitar el centro como parte del ciclo de visitas que realiza a diversas áreas de vital importancia para la promoción y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Allí juramentó a Wanda García, designada mediante el decreto 339-20 directora del Acuario Nacional. “Este lugar, fundado en 1990, es un tesoro, el zoológico marino por excelencia, el cual debe ser rescatado del abandono, del olvido al que ha sido sometido, y estamos seguros de que Wanda liderará esa transformación para siempre y para bien”, expresó Jorge Mera.

Dentro de las medidas urgentes que anunció adoptarán está la intervención de áreas técnicas, laboratorios de reproducción y/o incubación de especies, dotándolas de los equipos necesarios, la liberación de los manatíes en cautiverio, de acuerdo con el plan de “liberación blanda”.

El funcionario explicó que a este último proceso le darán continuidad para evitar que esta o cualquier otra especie termine con consecuencias mortales, lo que sería grave.

Compartir