Inicio Portada Ministro de Medio Ambiente recorre terminal Parque del Este

Ministro de Medio Ambiente recorre terminal Parque del Este

Santo Domingo Este.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera realizó este sábado un amplio recorrido por la terminal de autobuses del Parque del Este y otros puntos de interés ecológico de la provincia Santo Domingo como parte de los esfuerzos que lidera en una gestión cercana a la población y de apego a la ley.

En el Parque del Este, Jorge Mera se reunió con el alcalde Manuel Jiménez, además de varios legisladores y juntos supervisaron la terminal que se inauguró durante la pasada gestión gubernamental pasando por alto disposiciones de los tribunales del país.

El ministro manifestó el compromiso de su gestión con buscar las salidas necesarias que no comprometan aún más las zonas circundantes con la finalidad de lograr la preservación medioambiental del Parque Natural Los Tres Ojos, que se encuentra a escasos metros de donde fue levantada esa edificación.

Jorge Mera también estuvo en El Cachón de La Rubia y Farallón Los Ojos de Las Américas, que constituyen dos puntos ecoturísticos que requieren especial atención del Ministerio de Medio Ambiente por el descuido a que han sido sometidos durante administraciones anteriores.

En la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, el ministro conversó con el párroco Ricardo de la Rosa y con los residentes en el entorno del Cachón de la Rubia, quienes expusieron sobre las acciones que llevan a cabo como comunidad empoderada a favor de la preservación de los recursos naturales.

“El mensaje es claro: estaremos donde sea necesario, porque las áreas protegidas son inviolables, patrimonio de los dominicanos y símbolo del respeto a nuestra biodiversidad”, afirmó Jorge Mera.

En el recorrido también le acompañaron otras personalidades del ámbito político y religioso como el diputado por Santo Domingo Este, Carlos de Jesús y Félix Aracena, miembro de la dirección ejecutiva de la zona, así como José Cristino Abreu Amparo, pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal Senda Antigua y el diácono Néstor Arecio Adames Santana.

 

 

Compartir