Inicio El País Nueva lotería empieza a operar y es propiedad de un diputado

Nueva lotería empieza a operar y es propiedad de un diputado

Lotedom tiene “extraordinarios sorteos” desde ayer, lunes

Santo Domingo.- Lotedom es la nueva lotería que se suma a la lista que existe en República Dominicana y es también propiedad de un legislador, como algunas otras.

Al darse a conocer la nueva propuesta de juego de azar sus promotores dicen que “incluye el más novedoso sorteo del mercado dominicano donde los participantes podrán ganar “dinero rápido”.

Inició sus sorteos ayer, lunes, con quiniela, palé y tripleta Lotedom, El Quemaito Mayor y el Súper Palé, los que se realizarán todos los días.

Su presidente y fundador es el diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Orlando Martínez Peña, dueño de Banca O.M.

Lotedom se suma a la Lotería Nacional, la Real, Leidsa, Loteka y New York, todas con varios sorteos durante el día. La loto de Leidsa se efectúa dos veces por semana.

Otros legisladores en las bancas de apuestas

Aunque terminaron su período legislativo en este mes de agosto, otros congresistas propietarios de bancas de loterías son el exsenador de San José de Ocoa por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Pedro Alegría, de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana S.A. (Leidsa); el exsenador de Santiago Rodríguez por el PLD, Antonio de Jesús Cruz Torres, del Consorcio de Bancas Antonio Cruz, y que tuvo tres períodos como legislador.

También el exdiputado Francisco Santos Sosa del PRM, de la provincia Santiago, es el propietario del consorcio de Bancas Nave; Luis Alberto Tejeda Pimentel, quien aspiró a la alcaldía por Santo Domingo Este por el PLD y perdió en los comicios. Tejada Pimentel es presidente del consorcio de bancas “La Soñadora”.

Manuel Miguel Florián Terrero, actual diputado de la alianza PRM- PHD, por la provincia Barahona, es propietario del Consorcio de Bancas M&M.

Luis Manuel Henríquez Beato, diputado del PLD por la provincia Santo Domingo, fue asistente general del fallecido alcalde Juan de los Santos, en el ayuntamiento de Santo Domingo Este. También se dedica al negocio de las bancas.

Compartir