Inicio El País ADN y DNCD realizan alianza interinstitucional para promover educación y conciencia contra...

ADN y DNCD realizan alianza interinstitucional para promover educación y conciencia contra el consumo y tráfico de drogas

cordaron pactar una alianza interinstitucional para impulsar un programa de prevención y educación ciudadana

Santo Domingo.– La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, del Distrito Nacional y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contraalmirante José Manuel Ulloa, acordaron pactar una alianza interinstitucional para impulsar un programa de prevención y educación ciudadana en los barrios de la ciudad, a los fines de reducir el tráfico y consumo de estupefacientes.

Durante un encuentro que sostuvieron en el despacho de la alcaldesa de la Capital, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de implementar políticas de educación sobre el daño que provoca en la gente, principalmente en los menores, el consumo de sustancias controladas.

Mejía y Ulloa acordaron crear una comisión de seguimiento, a los fines de que se pueda poner en vigencia este acuerdo sin mayores inconvenientes.

Durante el encuentro la alcaldesa Mejía explicó que con la creación de las Delegaciones Municipales o Alcaldías Menores que próximamente pondrá en ejecución, el citado programa se implementará en mejores condiciones.

Dijo que las delegaciones municipales serán entidades de descentralización de las actividades del cabildo en los diversos sectores de la ciudad, que trabajarán directamente con las comunidades.

El contralmirante Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, afirmó que a través de los programas de orientación y prevención, ampliarán su presencia en los barrios, junto a la Alcaldía, para concientizar sobre el uso indebido de las drogas.

En el encuentro estuvieron presentes el consultor Jurídico del ADN, Ricardo Ayanes; el el general Manuel Lachapelle, director de la Policía Municipal; y los directores de comunicación de la DNCD, Carlos Devers; y Elizabeth Mateo, del ADN.

Compartir