Inicio El País Inician trabajos en Pedernales; aeródromo será remozado para elevar su categoría

Inician trabajos en Pedernales; aeródromo será remozado para elevar su categoría

Pedernales.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, realizó un descenso al aeródromo de Cabo Rojo, Pedernales, como parte del inicio de los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura, con el objetivo de que sea elevado de categoría, para que hasta allí puedan llegar de forma segura otros tipos de aeronaves de mayor capacidad.

Pichardo señaló que el objetivo es poner en operaciones el aeródromo en el menor tiempo posible, como parte del plan que impulsa el presidente Luis Abinader, de desarrollar turísticamente la provincia.

“La intención es recuperar sus instalaciones con el objetivo de que esté apto para recibir las visitas que puedan realizar en su momento inversionistas interesados en la zona, para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales”.

El acondicionamiento se desarrollará tres fases, abarcando la primera etapa o fase inmediata el levantamiento de la verja perimetral de unos cinco mil metros, limpieza de las franjas de seguridad, repintado y señalización de la pista, adecuación del cuartel de Fuerza Aérea y el sistema de drenaje.

“Estamos haciendo este descenso para ver las condiciones en que se encuentra la verja perimetral, la condición de la pista, acompañado de nuestro equipo técnico, para luego proceder a las restauraciones”, indicó Pichardo.

Mientras que en la segunda y tercera etapa, los trabajos serán mayores, ya que con los mismos se crearán las condiciones para lograr cambiar de categoría de aeródromo doméstico, como lo es actualmente, a aeródromo internacional.

Estas fases incluirán ampliación de la pista en unos 400 metros de longitud y 30 metros de ancho, nuevas plataformas para estacionamiento de aeronaves, construcción de torre de control, subestación eléctrica, habilitación de un helipuerto, entre otros trabajos.

Durante el recorrido, Pichardo estuvo acompañado por Abelardo Rutinel, sub director de la institución; el arquitecto Christiern Broberg, director técnico; Rafael Duarte, encargado de supervisión y Alfredo Aybar, encargado de servicios generales, mantenimiento e ingeniería.

Compartir