Inicio Justicia y Policiales Francisco Pagán es sometido a tribunal disciplinario Codia

Francisco Pagán es sometido a tribunal disciplinario Codia

Santo Domingo.- Los exdirectores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán y Luis Sifres, fueron sometidos ante el tribunal disciplinario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), por el supuesto de discriminar y atropellar a contratistas que, durante sus gestiones en la entidad, reclamaron pagos de obras finalizadas.

Una comunicación señala que las acusaciones fueron presentadas en fechas distintas, por el contratista ingeniero Miguel Liberato, quien asegura que numerosos contratistas fueron afectados por malas prácticas de los exfuncionarios.

Liberato aseguró que en el ejercicio de sus funciones, Pagan y Sifres violentaron normas establecidas y provocaron daños significativos a miembros del Codia.

“Esos funcionarios no solo han discriminado a numerosos codianos que llevan largos años exigiendo pago de deudas, sino que también exhibieron una conducta de total desconocimiento de su obligación de velar por el cumplimiento de los fines del Codia”, sostiene Liberato en su comunicación dirigida al tribunal del gremio.

El gremialista sostuvo que los exdirectores de la Oisoe habrían violado varios numerales del Código de Ética del Codia y que ambos incurrieron en abuso de autoridad, “infringir de forma descarada los principios constitucionales de legalidad administrativa de los contratos de obra”.

Compartir