Inicio Portada Plutarco Arias juramenta nuevo director de Hemocentro Nacional

Plutarco Arias juramenta nuevo director de Hemocentro Nacional

Santo Domingo Norte.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, juramentó este martes al doctor Pedro Sing, como nuevo director del Hemocentro Nacional.

Durante el acto de juramentación el funcionario resaltó las cualidades profesionales del doctor Sing, al tiempo que expresó su confianza de que desempeñará un excelente papel al frente de esa institución.

Mientras que el expresidente del Colegio Médico Dominicano, dijo que asume el cargo como un gran compromiso y responsabilidad.

Dijo, que fortalecerá la principal Red Nacional de Sangre del país integrada por 16 bancos de sangre en igual número de hospitales públicos a nivel nacional.

Aseguró que bajo su dirección promoverá la donación de sangre hasta que se vuelva una costumbre en la población dominicana, ya que el porcentaje de voluntarios en esta causa es mínimo.

Pedro Sing, prometió trabajar en equipo y con la colaboración del personal bajo su cargo.

También, es egresado de los programas de especialidad de Medicina Interna del Hospital Dr. Luis E. Aybar-UASD y Hematología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier-UASD.

Profesor internado INTEC y de Neumología.

Coordinador del internado rotatorio UASD, profesor de semiología, infectología y hematología. Director de la Oficina Sectorial de planificación y desarrollo institucional (OSEPLANDI) FCS-UASD.

Ha cursado Maestría en Educación Superior UASD, Así como, diversos diplomados en redes de servicios de salud, seguridad social. Con más de 25 años de experiencia como profesor de grado y 20 años en el ámbito de postgrado.

Además, ha presentado más de 201 trabajos de investigación nacional e internacional, y publicado 35 trabajos de investigación en el área de la salud.

Compartir