Optic colaborará en digitalización de Inposdom

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), Pedro Quezada, y el director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, realizaron una reunión de trabajo.

Un comunicado señala que durante la reunión se acordó que desde la OPTIC se colaborará en la creación de una plataforma tecnológica que contribuya a la digitalización de los servicios que ofrece el Inposdom, a fin de garantizar que los tramites sean más efectivos para los usuarios.

El director de la Optic comunicó que los técnicos de la entidad apoyarán en la creación de softwares que permitan agilizar las demandas de los usuarios que reciben sus correspondencias vía Inposdom.

“Nosotros desde la Optic colaboraremos en la digitalización de los procesos que ofrece Inposdom, para que esa institución este acorde con las demandas tecnológica que exigen los beneficiarios y con la transparencia que implementará el Gobierno”, expresó Quezada.

En tanto, el titular del Inposdom indicó que la entidad que dirige necesita de soporte necesario para estar a la altura de los estándares tecnológicos que tiene el Estado a través de las normas que otorga la Optic.

Peguero manifestó que es urgente la digitalización de los procesos que se ofrecen en la institución, por lo que agradece la ayuda que le puedan brindar desde la Optic, la cual se traducirá en beneficios al pueblo dominicano.

“Nuestro ojetivo es digitalizar el Inposdom y por eso acudimos a la Optic para que nos brinde todo el apoyo y así modernizar nuestra página web y obtener las certificaciones que concede esta institución tecnológica”, añadió Peguero.

Compartir