José Paliza afirma presidente Luis Abinader depositará declaración jurada en las próximas 24 horas

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el presidente Luis Abinader depositará su declaración jurada de patrimonio en el plazo establecido por la ley.

“El presidente Abinader es un hombre ajustado a la ley, la transparencia y las mejores prácticas, es una persona cuya vida ha sido pública que se conoce de su patrimonio, la gente sabe el recorrido de su familia en el ámbito empresarial y es la primera vez que realiza ese proceso y le toma un poquito más de tiempo porque en su deseo de generar transparencia está teniendo todo el cuidado, por eso lo hará de acuerdo a la ley, lo hará en las próximas 24 horas”, manifestó Paliza.

El funcionario, quien acudió al medio día de este lunes a depositar su declaración ante la Cámara de Cuentas, dijo esperar que ese órgano pueda realizar los estudios y evaluaciones para que esa declaración sirva de herramienta de apoyo a las mejores prácticas de transparencia que se deben impulsar desde la administración pública.

“No es depositar una hoja por depositarla, es un instrumento que se crea para dar seguimiento a la vida de cada funcionario público en sus diferentes vertientes”, explicó el ministro.

Agregó que tanto la dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el Ministerio que dirige se han prestado para dar asistencia a los nuevos funcionarios que no cuentan con la experiencia en la realización del proceso.

El pasado mes, el presidente Abinader advirtió a los funcionarios públicos que serán suspendidos si no someten su declaración jurada de bienes antes del 15 de septiembre como lo establece la ley.

“Si en tres semanas posterior al 15 de septiembre no entrega declaración jurada de bienes será destituido de manera definitiva”, indicó el mandatario en esa ocasión.

Compartir