Inicio Congreso Nacional Gobierno deposita en el Congreso anteproyecto de modificación al presupuesto 2020

Gobierno deposita en el Congreso anteproyecto de modificación al presupuesto 2020

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, entregaron en el Congreso Nacional el anteproyecto de ley de modificación al presupuesto del 2020.

Vicente informó que ese anteproyecto toma en consideración los compromisos asumidos por el presidente de la República, Luis Abinader, para superar la crisis sanitaria y económica que afecta el país por la propagación del coronavirus en todo el territorio.

El funcionario detalló que para la ejecución del nuevo presupuesto complementario se tienen previstos financiamientos por 202 mil millones de pesos.

Vicente explicó que el proyecto contempla los recursos para mitigar la crisis sanitaria provocada por virus, así como los más de 15 mil millones de pesos para el sector salud que ya había anunciado el presidente Luis Abinader; así también 10 mil millones para el sector Educación y más de 120 mil millones para cubrir hasta finales de este año los programas de asistencia FASE, Pa’ Ti’ y Quédate en Casa.

Agregó que para este nuevo presupuesto complementario se ha detectado una caída en las recaudaciones por un monto superior a los 62 mil millones.

Los incrementos de partidas incluyen además: 4,157 millones de incentivo por labor humanitaria dirigido a retribuir al personal del área de salud, la policía, las Fuerzas Armadas y otras entidades públicas.

Al recibir el proyecto de modificación, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco anunció de inmediato que durante la sesión de este martes se conformará una comisión para el estudio de la pieza.

Además adelantó, a los incumbente de Hacienda y Presupuesto que serían convocados a las reuniones para detallar las asignaciones presupuestarias.

Compartir