Inicio Congreso Nacional Iglesia Católica presionará al Congreso 40 días consecutivos de 6 am a...

Iglesia Católica presionará al Congreso 40 días consecutivos de 6 am a 6 pm

Se llevarán a cabo del 23 de septiembre al 1 de noviembre 2020, frente al Congreso Nacional, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados.

Santo Domingo.- La arquidiócesis de Santo Domingo invitó a la población a unirse a las vigilias de oración que se realizarán a nivel internacional en favor de la preservación de la vida, de la mano de la campaña “40 Días por la Vida SD”.

Se llevarán a cabo del 23 de septiembre al 1 de noviembre 2020, frente al Congreso Nacional, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados.

En un comunicado, dieron a conocer que el objetivo de la campaña es aumentar la cantidad de personas con testimonios en más de 500 ciudades del mundo, donde se realizan las vigilias dos veces al año. La primera, en cuaresma, y la segunda de septiembre a noviembre terminando con el mes de la familia.

Informaron que se realizarán 100 vigilias en México, 50 en Colombia, 11 en Argentina, 8 en Perú, 7 en Bolivia, 7 en Ecuador, 6 en Chile, 4 en Venezuela, 3 en España, 3 en El Salvador, 3 en Costa Rica, 2 en Cuba, 2 en Guatemala, y una en Brasil, Paraguay y República Dominicana, respectivamente.

De igual forma, señalaron que las personas interesadas pueden recibir información sobre la campaña en 40diasporlavidasd@gmail.com y a través de las redes sociales @40diasporlavidasd en Facebook, Instagram y Twitter @40diasXlavidasd.

En el documento, la arquidiócesis de Santo Domingo resaltó que defiende que no existe el “derecho a decidir solo para la mujer”, ni tampoco existe el “derecho a abortar”. Por su parte, explicaron que para todos los seres humanos existe derecho a la Vida, derecho a vivir en familia y a ser libres e iguales

Compartir