Inicio El País Colegio Médico Dominicano rechaza dejar sin efecto toque de queda

Colegio Médico Dominicano rechaza dejar sin efecto toque de queda

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó ayer su rechazo a que se deje sin efecto el toque de queda como piden algunos sectores, tras advertir que podrían producirse rebrotes de covid-19.

Desde su óptica, esta medida podría ser eliminada cuando aparezca una vacuna que permita enfrentar la pandemia.

Por los estudios y pruebas realizadas hasta el momento, estima que esto podría ocurrir a más tardar en diciembre.

El doctor Suero considera que las autoridades no deben bajar la guardia y, por el contrario, mantener las medidas vigentes.

“El Colegio Médico Dominicano se opone tajantemente a que se elimine el toque de queda, ya que está demostrado que las aglomeraciones de personas inciden significamente en el aumento de casos”, precisó.

A modo de ejemplo, citó el incremento de casos luego de las elecciones del 5 de julio.
El galeno exhortó a la población a no desesperarse y respetar los protocoles establecidos.
“No hay otra alternativa más segura para enfrentar la enfermedad que el distanciamiento social. Es un trago amargo pero hay que hacerlo”, insistió.

El pasado miércoles, la Asociación Nacional de Centros de Diversión Nocturnos marchó hasta el Palacio Nacional en demanda de que se elimine el toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo para contener la propagación del coronavirus.

Jeremías Peña, vocero del grupo y dueño de un centro de diversión en La Romana, dijo que las autoridades deben también pensar en ellos como sector económico y permitir que trabajen como lo harán las cadenas hoteleras.

Expresó que a los bares no acuden niños contrario a como ocurre en los resorts y piscinas.
De igual forma, con el hashtag #nomastoquedequeda, cientos de dominicanos exigieron al presidente de la República, Luis Abinader, dejar sin efecto esta medida.

Piden al mandatario implementar iniciativas nuevas para que los casos no sigan en aumento.
Vacunas. Actualmente hay tres vacunas en ensayos de fase 3 en Estados Unidos; la desarrollada por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la de Pfizer y BioNTech. y la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De igual forma, China ha aprobado al menos dos vacunas experimentales en un programa de uso de emergencia que inició en julio con soldados y empleados de empresas estatales y que se ha ampliado para incluir a trabajadores sanitarios y de la industria de la aviación. En el Reino Unido también están en proceso de prueba.

Compartir