Inicio Justicia y Policiales República Dominicana incluida en nuevo escándalo de corrupción

República Dominicana incluida en nuevo escándalo de corrupción

Santo Domnigo.- La República Dominicana se encuentra entre los países involucrados en un posible nuevo escándalo de corrupción vinculado a Odebrecht, donde aparece en por lo menos siete reportes, con pagos a través de remesadoras o transacciones bancarias, reportadas como sospechas a la Unidad de Inteligencia Financiera de Estados Unidos, FINCEN.

Las transacciones de una constructora dominicana, una off shore de uno de los acusados del Caso Odebrecht y otra offshore asociada al codinome Garcia Careca con pagos provenientes de la estructura de sobornos, se encuentran entre las operaciones reportadas como sospechas FINCEN.

Según revelaciones hachas por la periodista Alicia Ortega, dentro de las empresas vinculas están Andina Internacional, Grupo Fechament, Badger Land Title, China Products Trading Group, Gross Ferner y Fundacion Novalux.

Los descubrimientos forman parte de los Archivos de FinCEN, una investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, BuzzFeed News y unos 400 periodistas incluyendo el equipo de El Informe.

Los propietarios de seis offshore reveladas por el programa El Informe el año pasado como parte de los pagos de Odebrecht provenientes de empresas utilizadas en el esquema de sobornos aún no se conocen.

 

Compartir