Inicio Política Roberto Rosario: la Fuerza del Pueblo no ha propuesto a nadie en...

Roberto Rosario: la Fuerza del Pueblo no ha propuesto a nadie en particular para integrar JCE

El dirigente de la Fuerza del Pueblo Roberto Rosario aseguró este miércoles que la organización partidaria hasta la fecha no ha propuesto a nadie en particular para integrar la Junta Central Electoral (JCE).

En una publicación en su cuenta de Twitter, el expresidente del organo comicial agregó que desde la Fuerza del Pueblo apuestan a una elección en base al consenso.

“Buenos días ! Varios comunicadores están atribuyendo a la Fuerza del Pueblo que está promoviendo para que sean miembros de la JCE algunos candidatos. Hasta la fecha apostamos por un proceso de elección de consenso. La FP no propuso a nadie en particular”, escribió el abogado.

Criticó que algunos comunicadores estén atribuyéndole a la Fuerza del Pueblo el auspicio de las aspiraciones de algunos candidatos a formar parte del órgano electoral.

La elección del Pleno de la Junta Central Electoral y sus suplentes es una facultad constitucional que recae en el Senado de la República, entidad compuesta por una amplia mayoría del Partido Revolucionario Moderno (PRM). La Fuerza del Pueblo dispone de unos seis escaños en dicho órgano legislativo.

Dentro de los principales aspirantes a dirigir la Junta Central Electoral se encuentran el actual presidente del Tribunal Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo; el miembro del referido órgano Ramón Arístides Madera Arias, ambos vinculados por la opinión pública al expresidente Leonel Fernández. Además, otro de los corren por presidir la entidad de elecciones es el exmiembro de la JCE Eddy Olivares, actual vocero del exjefe de Estado Hipólito Mejia.

Compartir