Inicio Cine y espectáculos El Canal 4 transmitirá películas dominicanas

El Canal 4 transmitirá películas dominicanas

Santo Domingo.-   La Corporación Estatal de Ra­dio y Televi­sión (CERTV) y la Asociación Dominicana de Profesiona­les de la Industria del Cine (ADOCINE) adelantan ini­ciativas para difundir un inventario de la filmogra­fía dominicana por el canal 4RD.

Cada película será intro­ducida y comentada por di­rectivos de ADOCINE y sus invitados, para motivar e informar a los grandes pú­blicos sobre el contexto en que se produjeron las obras, testimonios de sus directo­res, guionistas y actores.

El espacio mostrará a te­levidentes el nivel profesio­nal en las áreas, técnicas y artísticas, en los campos de fotografía, producción, di­rección de artes, sonido, efectos especiales y visua­les, edición, guion, historia, crítica y realización.

Cineastas como Hans García, Ivan Reynoso, pa­sado y actual presidente de ADOCINE, Juan Basan­ta, Omar Hasbún, Pintor, Leo Silverio y otros han vi­sitado al director general de CERTV, periodista Nel­son Marte en su despacho, y sostenido intercambios so­bre el fortalecimiento de la  televisión nacional. No se trata de un programa de crí­tica de cine sino de dar a co­nocer los trabajos de los ci­neastas dominicanos, y de contribuir a conectar sus obras con los grandes públi­cos, promoviendo una acti­vidad que apenas está flore­ciendo, explicó Marte.

Luego agregó: “Las repo­siciones serán parte de los esfuerzos que realiza el go­bierno del presidente Luis Abinader en favor del arte y la cultura, y procuran res­paldar la industria local del cine y República Dominica­na en el ámbito internacio­nal como destino viable pa­ra rodajes de producciones extranjeras”.

“Nuestro cine es una agradable realidad con in­cidencia en el empleo, el tu­rismo y la cultura nacional y es importante que el gran público dominicano conoz­ca y apoye su cine y los be­neficios que está dando al país”, adelantó Marte.

Marte indica que la idea nació luego de que el ci­neasta José Enrique Pin­tor (Pinky) tuviera la corte­sía de remitirle al canal sus películas “Culpables” y “No hay remedio”, que tras ser difundidas por CERTV con­citaron grandes muestras de apoyo de la audiencia del canal 4.

Requisitos.

Las películas deben te­ner más de 5 años de ha­ber sido exhibidas por vez primera y/o contar con la expresa cesión de derechos de sus respec­tivos propietarios, se ex­plicó en un comunicado.

Compartir