Inicio El País Embajada de los Estados Unidos emite este lunes mensaje para los solicitantes...

Embajada de los Estados Unidos emite este lunes mensaje para los solicitantes de visa

Santo Domingo.- En un mensaje de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo colgado en su página web informa que aún permanece cerrada para los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no inmigrante.

“Entendemos que muchos solicitantes han pagado la tarifa para tramitar su solicitud de visa y siguen en espera para agendar su cita. La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo aún permanece cerrada para los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no inmigrante”, explica la delegación diplomática estadounidense en el país.

Precisa que para establecer la fecha de apertura sigue las regulaciones locales del país (República Dominicana) así como las recomendaciones de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y directamente del Departamento de Estado (de los Estados Unidos).

Indica la Embajada que trabajan “diligentemente” para restaurar todas las operaciones rutinarias de visas tan rápido y seguro como sea posible, pero que no pueden proporcionar una fecha específica de apertura.

“Mientras tanto, tenga la confianza de que la Embajada de los Estados Unidos extenderá la validez de su pago (conocido como la tarifa MRV) hasta el 31 de diciembre del 2021. Esto permitirá que todos los solicitantes que no hayan podido programar una cita para su visa como resultado de la suspensión de las operaciones consulares rutinarias puedan agendar una nueva cita con la tarifa previamente pagada”.

Orienta a los que están urgidos de viajar de inmediato, a seguir las indicaciones dadas en https://www.ustraveldocs.com/do/do-niv-expeditedappointment.asp para solicitar una cita de emergencia.

Aclara que la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y el Centro de Atención de Visas (VAC) sólo están procesando las solicitudes de renovación de visa de no inmigrante que no requieren entrevista

Compartir