Inicio El País Jurista Negro Veras respalda a Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo

Jurista Negro Veras respalda a Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo

Santo Domingo. El Ramón Antonio Negro Veras, respetado abogado residente en Santiago, expresó su respaldo a Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo, tras ponderar sus cualidades académicas, laborales y apego a normas éticas y morales.

Veras, caracterizado por su espíritu crítico, amor patrio y su compromiso con la dignidad del pueblo dominicano, se refirió Veras de esa manera a la postulación formulada por Ulloa ante el Congreso Nacional.

“…La Defensoría del Pueblo estaría bien representada por el licenciado Pablo Ulloa, tomando en consideración sus méritos académicos, sentido de laboriosidad y apego a las normas éticas y morales”, dijo en carta del 21 de este mes.

Ulloa, exdirector ejecutivo del Tribunal Constitucional, es un experto en políticas públicas y ha logrado en compañía de un gran equipo de hombres y mujeres construir una propuesta acorde a estos tiempos para las funciones que aspira.

“Es de esperar que la persona del ciudadano Pablo Ulloa resulte agraciada con la función a desempeñar” destacó Veras, quien ha mantenido una firme trayectoria de honradez, de lucha por las libertades y de defensa de las mejores causas nacionales.

La semana pasada el Instituto Duartiano también avaló a Ulloa para Defensor del Pueblo.

“El Instituto Duartiano expresa que ve con beneplácito esa aspiración presentada por el licenciado Ulloa, toda vez que posee las mejores referencias como persona de bien, consagrada a tareas sociales nobles”, indicó el organismo patriótico.

El objetivo general del Instituto Duartiano es difundir la vida y obra de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria y Fundador de la República Dominicana, para la edificación moral y cívica del pueblo dominicano.

Perfil de Pablo Ulloa

Doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”. (Pendiente de tesis)” 2012 ▪ IV Máster en Alta Dirección Pública. 2010. Fundación Global Democracia y Desarrollo, (FUNGLODE). 2010 ▪ Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo. Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). 2008. ▪ Post-Grado en Planificación y Formulación de Política Educativa. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE / UNESCO), Argentina. Instituto Internacional para la Planificación Educativa / Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) 2007 ▪ Máster en Cooperación y Relaciones Internacionales con América Latina, Universidad Rey Juan Carlos. España. 2006 ▪ Post-Grado en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Agosto 2003 Diciembre 2004. ▪ Post-Grado en Psicología Industrial, Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2002 ▪ Licenciatura en Psicología Industrial, Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2001 ▪ Primaria y Bachillerato en Ciencias y Letras, Colegio Dominicano de la Salle, desde el 1996 EXPERIENCIA ▪ Director Ejecutivo de la Fundación RB

Defensor en la Constitución 

Artículo 190.- El Defensor del Pueblo es una autoridad independiente en sus funciones y con autonomía administrativa y presupuestaria. Se debe de manera exclusiva al mandato de esta Constitución y las leyes.

Artículo 191.- Funciones esenciales. La función esencial del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos establecidos en esta Constitu- ción y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios u órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares que afecten intereses colectivos y difusos. La ley regulará lo relativo a su organización y funcionamiento.

Compartir