Inicio Política José Paliza: “A Eddy Olivares no se le ha descartado para ocupar...

José Paliza: “A Eddy Olivares no se le ha descartado para ocupar otras posiciones de Estado”

Presidente del PRM indicó que esa organización política ha sido históricamente coherente en su posición con relación a ese órgano electoral.

Santo Domingo.- El presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza expresó hoy que al miembro de ese partido y aspirante a dirigir la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, no se le ha descartado para ocupar otras posiciones de Estado.

“No es justo ni moralmente conveniente colocar un parcial (en la JCE)”, refirió Paliza, al tiempo que manifestó que esa organización política ha sido históricamente coherente en su posición con relación a ese órgano electoral.

“A Eddy Olivares no se le ha descartado para ocupar otras posiciones del Estado, pero para la Junta Central Electoral buscamos otro perfil”, reiteró el ministro administrativo de la Presidencia, entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo.

“La honra que puede llevar cualquier partido es la de abogar por que los jueces de la Junta sean independientes. Buscamos personas que no hayan estado en partidos políticos, que sepan tomar decisiones sin tener compromiso con algunos de los actores políticos”, agregó.

El funcionario expresó que cualquier posición contraria no tiende a favorecer o buscar un espacio en el que sus intereses estén favorecidos.

“¿Para qué quiero yo un aliado en la junta si no es para defender mis intereses? Y esa no es la posición más noble que pueda acompañar a un partido político que dice ser democrático”, sostuvo.

Sobre los alegatos de que no existen personas independientes, indicó que “si los hay”.

Hay personas que han tenido un recorrido en su vida al margen de las organizaciones políticas y, sobre todo, que en su haber han demostrado su carácter y la capacidad de distanciarse de los intereses políticos, agregó

En cuanto al consenso que plantea el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que el deseo del PRM es que se construya tal consenso y que se pueda elegir una JCE en la que todos los actores se puedan sentir cómodos y satisfechos.

Compartir