Inicio Congreso Nacional Antonio Taveras Guzmán “En Senado revisarán la Constitución por CNM”

Antonio Taveras Guzmán “En Senado revisarán la Constitución por CNM”

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Senatorial de Justicia, Antonio Taveras Guzmán, dijo ayer que prefiere no especular y revisar bien la Constitución sobre las interpretaciones que se le han dado en lo concerniente a cuál es la segunda mayoría en el Senado que ocupará el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Yo no quiero especular ahora. Hay un sin número de interpretaciones de lo que dice la Constitución dominicana y también prácticas anteriores que hay que revisar como si fueran jurisprudencias”, dijo Taveras Guzmán.

El senador por la provincia Santo Domingo advirtió que no hay que presionarse y que tampoco tomará imposiciones, pues solo hará lo que la Constitución mande y no lo que digan entidades externas o bloque de partidos.

Aseguró que la evaluación sobre quien es la segunda fuerza política en la cámara alta se hará la próxima semana. “Tenemos tiempo, eso es algo que debemos conocerlo despacio”, expresó el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Taveras Guzmán cree que muchas veces los actores políticos complican más de la cuenta la situación, porque hay muchos intereses de por medio y además buscan acomodar la Carta Magna a su conveniencia.

El puesto en el CNM ha desatado los demonios en la sede senatorial entre las facciones políticas de la Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana y Partido Reformista Social Cristiano, quienes dicen ser los merecedores.

Compartir