Inicio Justicia y Policiales Aplazan juicio Odebrecht tras abogado de Andrés Bautista dar positivo al COVID-19

Aplazan juicio Odebrecht tras abogado de Andrés Bautista dar positivo al COVID-19

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este jueves la audiencia contra los imputados en el caso Odebrecht, luego de que la defensa de Andrés Bautista, uno de los implicados, saliera positivo al COVID-19.

El Tribunal fijó la nueva audiencia para este 20 de octubre para que  se cumpla el aislamiento requerido y para que todas las partes se hagan la prueba del COVID-19 y la notifiquen al Tribunal.

Inicialmente el Ministerio Pública acusó a 14 personas de haber estado implicados en los sobornos de 92 millones de dólares que admitió haber pagado la multinacional brasileña para ser favorecida con la adjudicación de obras en República Dominicana.

Del grupo fueron favorecidos por la pasada gestión de la Procuraduría Julio César Valentín, , Máximo D’Oleo, Juan Temístocles Montás, Alfredo Pacheco, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Ruddy González, y Radhamés Segura.

Mientras tanto, quedan en el expediente, Tommy Galán, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Juan Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga.

El pasado lunes, las juezas que conocen las audiencias que se siguen contra dichos implicados había aplazado el juicio por diligencias médicas de Víctor Díaz Rúa.

Giselle Méndez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conocen las audiencias, aceptó la solicitud de Díaz Rúa, aplazó el juicio para el próximo jueves y advirtió a las defensas que en caso de tener compromisos personales, los realicen en días que no haya juicio.

En la misma audiencia, el Ministerio Público (MP) afirmó que el Tribunal no puede estudiar los documentos de archivos definitivos en favor de ocho acusados implicados en la primera fase del conocimiento del caso Odebrecht.

Compartir