Inicio Congreso Nacional Diputado Gustavo Sánchez lamenta que propuesta de exoneración la usen para “demagogia...

Diputado Gustavo Sánchez lamenta que propuesta de exoneración la usen para “demagogia y populismo”

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez lamentó este jueves que su propuesta encaminada a eliminar las exoneraciones de impuestos a legisladores para la adquisición de vehículos, haya sido utilizada para hacer “demagogia y populismo barato”.

Mediante varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter, el representante del Distrito Nacional en la Cámara de Diputados invitó a los que rechazan su propuesta a analizarla y que sean conscientes de los pro y los contra de la misma.

“Aceptando los cuestionamientos a nuestra propuesta de eliminación de la exoneración a los legisladores para la adquisición de un vehículo, lamentamos que en lugar de servir para abrir el debate y la búsqueda de una solución, se utilice para hacer demagogia y populismo barato”, escribió el legislador.

La reacción del legislador se produjo a propósito del rechazo que generó en la opinión pública la propuesta suya de eliminar las exoneraciones para la adquisición de vehículos, y en su lugar dotar de un bono de hasta 22 mil dólares a cada congresista.

“Para todos aquellos críticos que con su incomprensión y sin darse cuenta están conduciendo a que el Status de esta ley 57-96 permanezca tal y como está, les invito de manera sincera a discutir el tema y para ello dispongo personalmente de mi oficina de representación legislativa”, añadió.

El diputado peledeísta explicó que existe una “sana” confusión entre los que creen que su propuesta afectaría el bolsillo de los contribuyentes.

Al momento de presentar la pieza legislativa, Gustavo Sánchez precisó que de esa manera se eliminaría la práctica casi generalizada de que los legisladores ceden sus exoneraciones a terceros para la compra de vehículos de alto cilindraje.

Compartir