Inicio Política PRM enfrenta grandes disputas por cargos dentro de las instituciones públicas

PRM enfrenta grandes disputas por cargos dentro de las instituciones públicas

Santo Domingo.- Las disputas por puestos de trabajo dentro de las instituciones públicas no se han hecho esperar en el PRM.

Desde el pasado 16 de agosto cuando Luis Abinader asumió el poder, los “compañeros de base del partido” están exigiendo al Gobierno que les asegure un empleo ya que fueron ellos los que salieron a las calles en busca de los votos.

El caso más reciente ha sido el de la Diputada de Pedernales, Erdida De Óleo, quien reaccionó furiosa tras descubrir cientos de currículos tirados a la basura de perremeístas que no han sido nombrados en el Gobierno.

En un video difundido en las redes sociales, se observa a la legisladora discutir y reclamar a través de una llamada de celular a un aparente dirigente del PRM, por haber encontrado un vertedero improvisado con cientos de currículums.

Pero no ha sido el único caso. En Villa González, Santiago hubo hasta una protesta. Decenas de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de este municipio protestaron este jueves, porque alegadamente en los puestos del Gobierno están colocando a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Amenazaron con “prender” el pueblo si el PRM continúa dejando a los perremeístas fuera de los puestos públicos.

“Vamos a prender de arriba hasta abajo las avenidas Joaquín Balaguer, la Circunvalación Norte y todo Villa González, si no nos cumplen”, dijeron.

Estos descontentos y manifestaciones por los empleos en el PRM   generaron respuestas de parte del mismo Presidente de la República y de dirigentes del partido.

En el caso del mandatario argumentó que «el que quiera servir el país, lo va a hacer donde esté capacitado para servir al país, y donde pueda hacer un buen servicio, pero todo eso de manera organizada. Esto no es un botín. Porque yo soy presidente de todos los dominicanos”.

Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ha llamado a las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tener paciencia con el tema de los empleos en el Gobierno.

El también presidente del PRM señaló que los compañeros del partido será complacidos en su momento, tras señalar que en la actualidad hay una realidad especial por el tema de la pandemia que requiere prudencia.

Sostuvo que el Gobierno está empeñado en hacer las cosas bien y en marco de la Ley para que el pueblo dominicano se sienta orgulloso. Pero para los perremeístas parece que el tiempo pasa y pesa.

Santo Domingo Norte

De igual forma en Santo Domingo Norte, el disgusto por los cargos públicos, se ha convertido en el dolor de cabeza de las autoridades debido a que la mayoría de la militancia de esa organización política sigue sin funciones.

Compartir