Inicio Congreso Nacional Faride Raful respalda propuesta de Abinader sobre recortar fondos de partidos polí

Faride Raful respalda propuesta de Abinader sobre recortar fondos de partidos polí

Santo Domingo.- La senadora de la capital, Faride Raful, respaldó la propuesta del presidente de la de la República, Luis Abinader, para recortar los fondos destinados a los partidos políticos en el presupuesto para el año 2021.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno, informó que la misma aún no ha sido presentada al Senado y que en cuanto sea depositado se evaluará.

Dijo que verán si la misma requiere una modificación a la Ley Electoral o simplemente en la modificación del presupuesto, la comisión bicameral la puede hacer por partidas.

Consideró que no es una propuesta descabellada y ya que la condición actual de la República Dominicana amerita sacrificio de parte de todos los sectores.

Además indicó que la propuesta de reducir los fondos de los partidos políticos, en caso de ser incluida en el presupuesto, sería transitoria sólo por el próximo año 2021.

“Todas las medidas que se están tomando por el momento son por año, el próximo año el presupuesto será distinto y tendrán que reevaluarse el impacto de las mismas”, explicó la senadora.

Compartir