Inicio El País Presidente Luis Abinader: Contrato para explotación petrolera marca un hito para RD

Presidente Luis Abinader: Contrato para explotación petrolera marca un hito para RD

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader firmó este jueves con la empresa APACHE Corporation, un contrato para la exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca de San Pedro de Macorís Costa Afuera.

Durante su discurso tras la firma del convenio, el Mandatario expresó que con esta acción se da la dirección correcta para iniciar la promoción del país como un destino para la exploración y posible producción petrolera.

El contrato estipula una inversión de  13 millones de dólares durante los primeros siete años del proyecto.

Con el convenio el país recibirá por lo menos el 40 por ciento de los beneficios, según explicó el ministro de. Energía y Minas, Antonio Almonte

En tanto, al dar la bienvenida a la empresa estadounidense Apache Corporation, Luis Abinader dijo que su enfoque principal es incentivar la inversión en el país y reactivar la economía.

 

A continuación el discurso íntegro del presidente Luis Abinader tras el contrato con APACHE:

Muchas gracias a todos y a todas.

La firma que hoy hacemos con la empresa APACHE Corporation, para la exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca de San Pedro de Macorís Costa Afuera, marca un hito de gran importancia en la historia de la República Dominicana.

Como saben, todo mi gobierno está enfocado en la búsqueda del desarrollo y la reactivación de la economía de nuestro país abriendo las puertas a nuevas inversiones y actividades productivas que promuevan nuestro crecimiento como nación. Así hemos lanzado ya numerosas propuestas de colaboración público privada para que el capital extranjero sepa, que este es el momento de invertir en la República Dominicana.

El presidente de la República, Luis Abinader durante la firma del convenio con APACHE Corporation
El presidente de la República, Luis Abinader durante la firma del convenio con APACHE Corporation

Con la firma de este acuerdo, estamos dando un paso enorme en la dirección correcta para iniciar la promoción del país como un destino para la exploración y posible producción petrolera. Este es un sector que ha sido clave en el desarrollo y progreso del mundo pasado, y seguirá siendo determinante en el futuro.

Ahora, al impulsar la actividad petrolera en nuestro país, se da inicio al desarrollo de un sector productivo completamente nuevo, que apoyará de manera directa la dinamización de la economía, la generación de ingresos y la creación de empleos en un momento tan complicado.

Hoy damos la bienvenida a la empresa estadounidense Apache Corporation a nuestro país, la cual, quiero recordar, ya ha tenido éxito en la exploración petrolera en otros países de la región, como por ejemplo el caso de Surinam, donde este año han logrado tres hallazgos petroleros y están explorando el cuarto, para lo que desde ya les deseamos los mayores éxitos.

Confiamos y estamos esperanzados en que en la República Dominicana lograremos avances similares, que colocarán a nuestro país en el mapa de los inversionistas del sector extractivo de hidrocarburos del mundo, con lo que diversificaremos nuestra plataforma económica positivamente desde hoy y para las futuras generaciones.

Hoy damos un paso más en el nuevo futuro de la Republica Dominicana que juntos estamos construyendo.

Uno cargado de esperanza y oportunidades.

Enhorabuena a todos y todas y que Dios bendiga al pueblo Dominicano.

Compartir