Inicio Congreso Nacional Diputados aprueban resolución que solicita al Gobierno instalar el 9-1-1 en Dajabón

Diputados aprueban resolución que solicita al Gobierno instalar el 9-1-1 en Dajabón

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este martes una resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader,  la instalación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia Dajabón.

La resolución de la autoría del diputado Darío Zapata en uno de sus considerando indica que la provincia de Dajabón requiere con urgencia el establecimiento del sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; que es una solicitud insistente de la sociedad dajabonera.

Explica que esto es debido a la creciente ola de incendios que ha sufrido la provincia en los últimos tiempos, viéndose la misma desamparada ante la falta de organismos de emergencias; que además, el número de mortalidad en accidentes de tránsito en la provincia Dajabón se ha incrementado, debido a la falta de un servicio de ambulancias que pueda llegar a tiempo y dotado de un personal calificado.

También en la sesión los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente de la República, impartir instrucciones al Ministro de Obras Públicas, a los fines de construir un puente para interconectar los municipios de Fundación y Cabral, provincia Barahona, de la autoría de la diputada Rudy María Méndez.

La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que se reconoce a la Cooperativa Manoguayabo por sus más de 70 años de aportes a la comunidad, de la autoría de la diputada Ana María Peña.

El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesión convocó para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Compartir