Inicio Portada Médicos del hospital Materno Reynaldo Almánzar participan en diplomado internacional sobre Obstetricia...

Médicos del hospital Materno Reynaldo Almánzar participan en diplomado internacional sobre Obstetricia y Ginecología

17 galenos participen en el diplomado virtual “Últimos Avances en Obstetricia y Ginecología”.

Santo Domingo Norte.- Con el objetivo de preparar a su personal médico el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) logró que 17 galenos participen en el diplomado virtual “Últimos Avances en Obstetricia y Ginecología”, una capacitación que forma parte de la estrategia de Educación Médica Continua, que auspicia el grupo Procaps, en alianza con el Instituto Palacios de Madrid, España.

El director del HMRA, doctor Freddy Novas informó que las clases se desarrollan bajo modalidad virtual a través de la plataforma e-learning de Procaps y el curso contiene cinco módulos, 20 temas que desarrollarán durante 20 semanas.

“Buscamos actualizar conocimientos de nuestro personal médico para seguir brindando servicios de calidad referente a la obstetricia y la ginecología”, manifestó el doctor Novas.

Los temas a desarrollar por módulo son materno fetal, infecciones vulvo-vaginales, ginecología infanto-juvenil; menopausia y osteoporosis y vitamina D. Cada uno de ellos con un desglose de subtemas acorde con el desarrollo de patologías y enfermedades en la mujer.

Asimismo el grupo de los ponentes está conformado por el doctor Santiago Palacios, coordinador del curso y director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer.

En la capacitación participan, además de médicos dominicanos, especialistas en ginecología y obstetricia de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá y Ecuador.

Compartir