Inicio Congreso Nacional Senador Franklin Romero anuncia estudios para obras de gran necesidad en SFM

Senador Franklin Romero anuncia estudios para obras de gran necesidad en SFM

San Francisco de Macorís.- El presidente de la República Luis Abinader, ordenó realizar los estudios correspondientes para poner en ejecución importantes obras que vendrán a contribuir con el desarrollo de esta ciudad, mediante un amplio plan de reordenamiento que constituye una necesidad para toda la población, anunció el senador por la provincia Duarte Franklin Romero.

El congresista expuso que por disposición del Presidente se dispuso que un equipo de ingenieros y arquitectos comiencen a trabajar en los proyectos de varias obras que representan viejos sueños para todos los francomacorisanos.

El senador Franklin Romero al comparecer al programa “Punto Final”, que produce el periodista Antonio por la emisora Hibi Radio, dijo que entre las obras que se encuentran la construcción de la Plaza de la Cultura, donde hoy funciona la fortaleza Duarte, el local del Cuerpo de Bomberos, en los terrenos de la Ayuda de Obras Públicas y la construcción de apartamentos para los residentes del Barrio Azul, en terrenos que se encuentran en la cercanía del sector.

Indicó además, que ya se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de la zona franca industrial de esta ciudad, donde ya se han acercado inversionistas con la intención de para abrir varias empresas que generarán empleos para todos los sectores.

Estableció que esas obras se realizarán con un presupuesto muy por debajo de lo que podrían ser mayor costo en otros tiempos, y dijo que es el interés del gobierno de realizar los estudios correspondientes para que sean iniciadas esas obras.

“Nosotros tenemos infraestructura por muchísimos años que no han estado haciendo nada y que le han costado mucho dinero al Estado dominicano y tenemos que ponerlas a funcionar”, manifestó el legislador.

En otro orden, Romero mostró su preocupación por la situación en que se encuentran los reclusos de la fortaleza Duarte, razón que lo mueve a luchar para que estén en mejores condiciones, y es por lo que mantiene la iniciativa de presentar los proyectos al Presidente.

Compartir