Ministerio de Deportes suspende todas las actividades deportivas, con algunas excepciones

Eso excluye el campeonato de béisbol otoño-invernal y carteleras de boxeo programadas con el debido protocolo.

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dispuso este miércoles la suspensión de todas las actividades deportivas en el territorio nacional, en cumplimiento a las disposiciones contenidas en el decreto presidencial 698-20, dadas a conocer esta semana por el Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Camacho declaró en ese sentido que “todas las canchas, polideportivos, complejos y centros deportivos, permanecerán cerrados por tiempo indefinido, con excepción de los estadios en que se está celebrado el actual campeonato de béisbol profesional”.

Además del béisbol, también gozarán de permisos especiales algunas competencias que ya están en desarrollo, como las carteleras de boxeo de hoy y de mañana y otra que está programada en el Dominican Fiesta que se celebrará el próximo sábado.

También cualquier otro evento deportivo en desarrollo recibirá respaldo luego de haber recibido las autorizaciones correspondientes y que esté cumpliendo con el protocolo establecido por las autoridades pertinentes, como es el caso del Ministerio de Salud Pública.

Señaló que “los directores provinciales de Deportes en todo el país son los encargados de vigilar el estricto cumplimiento de estas medidas”.

“De esta forma buscamos preservar la salud de atletas y dirigentes, en momentos en que se ha producido un repunte de los contagios del coronavirus”, indicó Camacho.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una conferencia de prensa el pasado martes, acompañada por el pleno del Gabinete de Salud, en que fueron anunciadas nuevas medidas sanitarias de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Peña aseguró que el Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader debe velar por preservar la salud y la vida de todos sus gobernados y para hacerlo, no dudará nunca en escoger el mayor bien por encima del más popular.

“Todos estamos de acuerdo que entre la salud y la diversión el mayor bien es la salud”, resaltó la vicepresidenta.

Indicó, además, que las medidas anunciadas por el Gabinete de Salud y explicadas a través del decreto presidencial 698-20, entrarán en vigencia de inmediato y permanecerán vigentes mientras sea necesario.

Compartir