PGR de Jean Alain pagó RD$20 millones a asesor en comunicación; Pepca investiga contrato

Santo Domingo.- Cuando la Procuraduría General de la República (PGR) era comandada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, contrató a Miguel José Moya, asesor en comunicación, para impartir unos cursos de estrategia comunicacional por más de RD$20 millones, pacto que está siendo investigado por miembros de la Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Moya ha sido interrogado dos veces por el Ministerio Público, como parte de una investigación por el referido contrato, suscrito en el 2018.

Moya recibía el dinero cada año supuestamente para impartir cursos, talleres y seminarios individual y organizacional a los colaboradores del departamento de la institución.

Moya está siendo interrogado por miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y de la Dirección de Persecución, para determinar si realizó o no esos cursos, talleres y seminarios.

La gestión de Jean Alain Rodríguez al frente de la PGR también está siendo investigada por el archivo definitivo que dispuso el exmagistrado a acusados en el caso de sobornos de Odebrecht.

Compartir