PN vincula secuestro y muerte de hombre a caso de droga y dinero

Santo Domingo.-  La Policía Nacional in­formó mediante rueda de prensa que se avan­zan las investigaciones en torno al caso de se­cuestro y homicidio de Richard Bolívar Santana, quien fue hallado muerto en una finca del munici­pio Villa Altagracia.

El organismo precisó que ya han sido arrestados va­rios de los miembros de una presunta banda delic­tiva implicada en el hecho y a los que se les ocuparon varias armas de fuego de distintos calibres, vehícu­los y otros efectos.

Según el vocero de la po­licía, coronel Miguel Bal­buena Álvarez, el grupo se dedica al secuestro, si­cariato y “tumbe” de sus­tancias narcóticas y se les investiga por ser los res­ponsables de mantener en cautiverio a una mujer no identificada junto a Bolí­var Santana, quien fue ase­sinado.

Por el hecho han sido dete­nidas cinco personas: Ra­fael Ricardo Espinal, Con­treras España (Ramón), Daniela de los Santos, Ga­briel Elías Lesta Reyes y Ar­mando Soto Hernández, mientras que otras seis per­sonas continúan prófugas.

Gabriel Elías declaró que participó en el rapto luego de ser identificado median­te los análisis de videos de las cámaras de seguridad como unos de los actores materiales del rapto.

Armando Soto es el admi­nistrador de la finca donde fue hallado el cuerpo.

Mientras que España, alias Ramón, según la Policía, es el encargado de custo­diar y velar por la finca Ca­brilla 20, ubicada en el ki­lómetro 29 de la autopista Duarte.

Compartir