Diputada Rafaela “Lila” Alburquerque abandona al PLD y retorna al PRSC

Asegura junto a ella, regresan muchas personas al partido del gallo colorao

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- Rafaela “Lila” Alburquerque, diputada por San Pedro de Macorís renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual formó parte los últimos ocho años, al tiempo que anunció vuelve a formar parte de su antigua casa el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La veterana dirigente política la hizo hizo pública su dimisión a través de una carta que envió a Temístocles Montás, presidente interino del PLD, en la que le explica que nunca se ha sentido parte de ellos.

“Durante mi militancia de ocho años en el partido intenté sentirme peledeísta, más no pude, los intereses de grupos no le me lo permitieron, nunca fui vista como una militante del PLD” justificó la legisladora de la provincia San Pedro de Macorís.

En la misiva dijo que en el tiempo que estuvo en el partido tuvo “que soportar múltiples sinsabores e incomprensiones”. Indicó que a pesar de haberse fracturado una pierna y estar en desventaja con los demás candidatos, “aun así gané la candidatura a diputada en buena lid con mis propios recursos”.

Alburquerque, quien fue presidenta de la Cámara de Diputados y embajadora en Taiwán habló  recientemente sobre su decisión y dijo que su retorno al PRSC se produce con la intención de levantar esa organización “como un homenaje” al extinto líder de ese partido y varias veces presidente del país, Joaquín Balaguer.

Compartir