Mario Lama revela el 61% de nacimientos en 2020 de la regional Cibao Occidental fueron de nacionales haitianas

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó este viernes que el  61% de los nacimientos ocurridos 2020 en la red pública del Cibao Occidental, que comprende las provincias Monte Cristi ,Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde fueron de nacionales haitianas.

«61% de todos los nacimientos en la regional CIBAO OCCIDENTAL (Monte Cristi, Valverde, Dajabon, Santiago Rodríguez) en la red PÚBLICA del @SNSRDO en el 2020 fueron de nacionales Haitianas», expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Manifestó que la decisión de construir hospitales en Haití, con el financiamiento de la comunidad internacional, continuaría a la salud de los de los ciudadanos del vecino país.

También dijo que ayudaría a descongestionar el sistema de salud dominicano.

Esta semana RD y Haití firmaron una declaración conjunta se afirma que con la colaboración de la comunidad internacional que ha mostrado su voluntad de financiar hospitales en  el vecino país.

Las autoridades dominicanas están interesadas en la construcción de hospitales en el país vecino para evitar que los ciudadanos haitianos usen los dominicanos.

Compartir