Ministerio de la Juventud firma convenio con Ayuntamiento Municipal de los Bajos de Haina

Dicho convenio permitirá la instalación de la Casa de la Juventud en esa localidad

Haina.– Capacitar, guiar y otorgarles las herramientas necesarias a los jóvenes dominicanos para que puedan realizar un plan de vida, son los principales motivos por los cuales el Ministerio de la Juventud, a través de la ministra Luz del Alba Jiménez, ha dado continuidad al programa Casas de la Juventud.

En ese orden, el Ministerio de la Juventud y el Ayuntamiento Municipal de Los Bajos de Haina firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de instalar una Casa de la Juventud en esta localidad.

El convenio fue suscrito por los viceministros de la Juventud, Noeliz De Jesús y Carlos Valdez, y el alcalde municipal de Los Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez. De Jesús y Valdez actuaron en representación de la ministra de la Juventud.

Los viceministros manifestaron su interés de promover el desarrollo y capacitación de la juventud en todo el país con los diferentes programas disponibles en la institución, tales como: las becas Idelisa Bonnelly, Puntos Tecnológicos, Protas, R.D Talentosa y Capacitech, entre otros.

En las Casas de la Juventud está integrados todos los programas de esta cartera, lo cual permite que adquieran alcance nacional y lleguen hasta las poblaciones más vulnerables.

“Las Casas de la Juventud son espacios llenos de oportunidades para nuestros jóvenes, significan un mundo de posibilidades y conocimientos por medio de cada uno de nuestros programas”, expresó De Jesús, encargada del programa.

Por su lado, el alcalde municipal expresó su compromiso con el bienestar de la juventud y dijo confiar en el porvenir de la jóvenes.

Durante la firma del acuerdo participó una comisión de la Dirección Provincial de San Cristóbal, encabezada por Paola Maciel Lara y Eury Gómez, del Ministerio de la Juventud, el tesorero Wilson Uceta, el director administrativo Starling Molina  y el consultor jurídico de la Alcaldía, Carlos Álvarez.

Compartir