Ayuntamiento SDE asume control de recogida de basura por incumplimiento de empresas

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó hoy la asunción de la recogida de basura por parte del ayuntamiento en los sectores de la circunscripción 2, pertenecientes a ese municipio, como consecuencia del incumplimiento de las empresas contratistas del servicio.

“Las empresas que no puedan cumplir los contratos serán sustituidas por equipos del mismo Ayuntamiento o  por otras empresas responsables. Acabaremos el sucio negocio de cobrar la basura y no recogerla”, señaló.Imagen

De acuerdo con Jiménez, un equipo de 20 camiones de 28 toneladas comenzó hoy la recogida a fines de garantizar el servicio en los sectores de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, conformado por Mendoza, Villa Carmen, Cancino, Los Mina, Los Tres Brazos, entre otros.

Además, otras seis unidades de cama corta con capacidad de seis toneladas aproximadamente, para moverse por calles estrechas y callejones.

Se recuerda que el alcalde de SDE firmó un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de sustituir de manera transparente a las empresas colectoras de basura que “cobran mucho, y resuelven poco”.

Compartir