Monseñor Francisco Ozoria apoya decisión del Gobierno de recuperar bienes robados al Estado

Bahoruco.- El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta valoró la disposición de las autoridades judiciales en recuperar los bienes robados al Estado por exfuncionarios del pasado gobierno encabezado por el expresidente Danilo Medina.

Consideró que con la recuperación del dinero sustraído a la administración pública mediante actos de corrupción, se puede mejorar el sistema de salud del país y muchos otros servicios de primera necesidad, ya que “es mucho dinero”, enfatizó.

“La restitución del dinero robado en la corrupción administrativa será muy bueno, será de salud para el país porque hay muchas cosas que no se han hecho porque ese dinero se lo han cogido y es mucho dinero”, sostuvo el líder religioso previo a oficiar una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el municipio Galván, provincia Bahoruco.

Ozoria Acosta sostuvo que, conforme a los principios cristianos “el que roba, para ser perdonado de ese pecado debe restituir lo que robo” por lo que ve muy favorable que el  presidente Luis Abinader y la justicia accionen para el rescate de los bienes y dinero perdido.

En ese sentido, el Arzobispo  Metropolitano también manifestó estar de acuerdo con la independencia del Ministerio Público y deseó que ocurra lo mismo con el Poder Judicial para garantizar mayor transparencia en la justicia dominicana.

“Estoy muy de acuerdo con esa acción del Gobierno y la independencia del Ministerio Público, ojalá también se dé la independencia del Poder Judicial, porque son tres poderes que deben actuar independientemente”, acotó finalmente.

Compartir