Se pronostican precipitaciones dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes localidades del país

Santo Domingo.- Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología para este miércoles indican que un sistema frontal en estado de disipación al norte de la isla y viento del este/noreste, generan precipitaciones dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes localidades del país.

Señala el organismo que las condiciones meteorológicas estarán regidas durante el día de hoy, por un frente frío ubicado al norte de la isla con tendencia a disiparse, así como una ligera humedad aportada por el viento del este/noreste, ambos factores, provocaran algunas lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento desde primeras horas de la mañana hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, algunos poblados del suroeste, noroeste y la cordillera Central. Mientras, hacía las demás regiones del país, cielo medio nublado con escasas precipitaciones.

Informa que mañana jueves; persistirán algunos campos nubosos, como remanentes del frente frío, el cual, según los modelos, se habrá disipado en aguas del atlántico, sin embargo, los efectos locales provocados por la orografía del territorio nacional y el viento del este/noreste, estarán influyendo para que se generen algunas precipitaciones dispersas con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones; noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, el suroeste, noroeste y la cordillera Central.

El viernes, no se prevén lluvias significativas sobre la geografía nacional, no obstante, las que se produzcan serán débiles y de corta duración debido a la nubosidad arrastrada por el viento del este/noreste y los efectos locales propios de la geografía nacional, principalmente hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del país, además de algunos episodios de nieblas matutinas.

Compartir