Fernando Rosa asegura sentirse tranquilo y seguro de su inocencia en el caso AntiPulpo

Santo Domingo.- Fernando Rosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y  exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), declaró sentirse  tranquilo y seguro de su inocencia de los hechos imputados por el Ministerio Público y por el cual guarda prisión.

“Comunícale a los compañeros y compañeros que mi salud es estable y que me siento tranquilo”,  habría confesado Rosa a José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.

Según el abogado, el imputado le habría dicho que el Partido tiene que ponerse al tanto de lo que está sucediendo con los peledeistas imputados en el caso, «el objetivo es el Partido de la Liberación Dominicana”.

Díaz explicó que pudo,  en su calidad de abogado,  hablar con Rosa y apreciar en él serenidad y sosiego y lo  presente que tiene a  su partido.

Refirió que le preguntó por el curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, confiado que ese evento está marcando la transformación y fortalecimiento partidario.

La  Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en prisión preventiva  de los   implicados en el caso,  decisión   que se adoptó  en horas de la  madrugada de este jueves, después de unas   16 horas de debate.

Operación Antipulpo

El Ministerio Público dijo que tiene bajo investigación por sospecha de sobrevaluación todas las obras realizadas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), durante la gestión de Fernando Rosa Rosa.

Dijo que “se distraían más de 60 millones  al mes” del Fonper en la gestión de Rosa.

Fernando Aquilino Rosa Rosa fungió como presidente del Fonper durante las dos gestiones presidenciales de Danilo Medina (2012-2016, 2016-2020).

La función de Rosa Rosa era velar o custodiar las acciones que posee el Estado Dominicano en las empresas reformadas o capitalizadas.

Compartir