Rusia solicita el registro de la Sputnik V en la Unión Europea

Para aprobar la vacuna, será necesaria varias revisiones de diferentes expertos de la Agencia Europea de Medicamentos.

Moscú.- El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha solicitado el registro de la vacuna contra la Covid-19, Sputinik V, en la Unión Europea. El proceso de revisión se espera para febrero, según el organismo.

Varios expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) realizaron una revisión científica para los desarrolladores de la vacuna del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú. A la reunión asistieron más de veinte expertos y científicos internacionales, según confirmó el RDIF.

El plazo previsto para informar las recomendaciones resultantes de la discusión es de siete a diez días. La decisión de la EMA a autorizar la vacuna rusa, solo será posible tras una serie de revisiones de expertos.

Además, el fármaco está registrado en países como Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán, además del propio productor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará la revisión el 22 de enero, previa a la presentación de solicitud de registro de Sputnik V.

Telesur

Compartir