La administración de Biden autoriza la extensión de la moratoria federal de desalojo de viviendas

Washington.- El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano ha extendido su moratoria sobre la ejecución hipotecaria y el desalojo de viviendas unifamiliares después de una solicitud de la administración de Biden el miércoles.

La moratoria se aplica a hipotecas a plazo o revertidas para viviendas unifamiliares garantizadas o aseguradas por el depatrtamento, excepto aquellas aseguradas por propiedades legalmente desocupadas y abandonadas.

Más contexto: como uno de sus primeros actos como presidente, Joe Biden pidió a varios departamentos y agencias federales que extiendan sus prohibiciones de desalojos y ejecuciones hipotecarias para los afectados por el coronavirus hasta al menos fines de marzo.

Una de las varias acciones ejecutivas que tomó Biden el miércoles es una señal de la administración entrante de que se necesita una acción inmediata para estabilizar las viviendas de los 25 millones de inquilinos y propietarios que se estima que están en riesgo de perder sus hogares.

La acción busca extender la moratoria federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el desalojo por falta de pago del alquiler por dos meses más. La orden de los CDC entró en vigor por primera vez en septiembre y el último proyecto de ley de estímulo extendió la protección hasta el 31 de enero.

Compartir