Alfredo Pacheco se inhibe de evaluar al juez Ortega Polanco que aspira a ser ratificado en la SCJ

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este viernes al presidente Luis Abinader, su inhibición del proceso evaluación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) del magistrado Francisco Ortega Polanco para su ratificación como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Pacheco expuso su decisión al presidente Abinader en una carta enviada este viernes en la que le expone que Ortega Polanco fue el magistrado que instruyó el caso judicial contra los involucrados, incluido él, en el escándalo de corrupción de la empresa constructora Odebrecht.

Manifiesta en su carta que su decisión está motivada a que en fecha 30 de mayo de 2017 el Ministerio Público le presentó como imputado para ser investigado en torno a dicho caso, y a que el magistrado Francisco Antonio Ortega Polanco fue designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer la instrucción del proceso, y al hecho de que impuso diferentes medidas de coerción contra los imputados.

Explicó que fue liberado del proceso y que los archivos de sus documentos no evidenció aumento de su patrimonio ni actividades ilícitas, se inhibía de evaluar el informe de gestión de Ortega Polanco.

No obstante, expone al mandatario que participará “de todas las demás prerrogativas que como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura me confiere la Constitución y las leyes que lo rigen”, en referencia a las demás aspiraciones a la SCJ que se han presentado a ese organismo.

Compartir