Este fin de semana toque de queda inicia al mediodía

Santo Domingo.- Este fin de semana el toque de queda inicia a las 12:00 del mediodía con libre tránsito hasta las 3:00 de la tarde para que las personas puedan circular para llegar a sus hogares.

Se recuerda que esta medida fue anunciada por las autoridades con el objetivo de disminuir el número de contagios por coronavirus en el país.

El nuevo horario inicia el miércoles 27 de enero

El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dispuso que desde el próximo miércoles 27 de enero el toque de queda inicie de lunes a viernes a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 10:00 de la noche.

El decreto 37-21 establece que los sábados y domingos, el toque de queda iniciará a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana con una gracia de movilidad hasta las 8:00 de la noche.

“Las vigencia de las medidas dispuestas en el presente decreto entrarán en vigor a partir del miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero del año en curso ambos inclusive en cuyo momento las autoridades revisarán dichas medidas”, explicó la vicepresidenta.

De acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud Pública, emitido este viernes, se registraron 14 personas fallecidas por Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando a 2,496 los fallecidos por la enfermedad en lo que va de pandemia.

Mientras que 201,145 personas se han contagiado, de las cuales 52,158 se mantienen como casos activos.

Compartir