Gobierno abre más al público los gimnasios y restaurantes

Santo Domingo.- El Gobierno dispuso ayer que los gimnasios y los lugares de consumo de alimentos y bebidas podrán operar al 60% de su capacidad a partir del próximo miércoles 27.

“Se dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, establece el Decreto 37-21, emitido ayer.

En el caso de los restaurantes y otros lugares dedicados a ofrecer servicios similares, no podrán exceder las seis personas por mesa y los visitantes deberán acogerse estrictamente a los protocolos sanitarios establecidos, explicó la vicepresidente Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, quien leyó el decreto.

En el sector turístico se mantendrán las medidas, pero queda prohibido realizar actividades masivas, como fiestas u otras similares, detalló Peña.

El nuevo decreto dispone además que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeraciones y siempre cumpliendo las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas.

Compartir