Presidente Abinader da primer picazo construcción espigón para pescadores

Puerto Plata.- El Presidente de la República, Luis Abinader, dio el primer picazo para la construcción del espigón para pescadores en la bahía de Puerto Plata, que permitirá renovar e impulsar toda la zona pesquera de la región norte y crear nuevas fuentes de empleos.

La obra que se realizará con una inversión de unos RD$140 millones, contempla la protección de toda la bahía de la Novia del Atlántico, donde funciona el viejo muelle construido en el año 1918, durante la primera ocupación norteamericana.

Durante el primer picazo, el jefe de Estado estuvo acompañado de Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria y Mauricio Hamui, CEO de ITM Group.

Gobierno financiará micros empresas y pescadores

“Siempre vamos a apoyar todas las actividades que generen riquezas y beneficios para los dominicanos, este muelle es una de ellas”, afirmó el presidente.

Abinader expresó que “es por esto que también el gobierno dominicano ha abierto un financiamiento para las micros y pequeñas empresas y los pescadores entran dentro de estas empresas”.

El primer mandatario agregó que “les hago un llamado para que se acerquen y accedan a estos financiamientos que les permitan tener mejores barcos y botes adecuados para la pesca”.

Indicó que los trabajos de infraestructura incluyen la recuperación y ampliación del muelle antiguo de 7×80 metros cuadrados, un camino de acceso exclusivo para pescadores, el rescate del patio de maniobras y un área de oficinas de la Autoridad Portuaria.

Compartir