Abinader alienta continuar su labor a jóvenes galardonados en Premios Nacional de la Juventud

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, alentó continuar con sus labores en sus diferentes áreas a los jóvenes que fueron galardonados hoy domingo con el Premio Nacional de la Juventud en su vigésima quinta entrega.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de la Juventud a través de varias complicaciones en su cuenta de Twitter.

“Hoy premiamos a esos jóvenes que han puesto su energía y su talento para contribuir a mejorar la sociedad en que todos vivimos. Sigan siendo el ejemplo de los más jóvenes, sigan trabajando para construir un país mejor, un mundo más justo y una sociedad más inclusiva”, manifestó Abinader.

En otro tuit, se indicó que uno de los jóvenes fue Rinaldy Capellán, premiado en la mención Control Epidemiológico Trofeo.

“Me siento muy agradecido por este galardón, más no lo hago solo en mi nombre, sino en nombre de todos los jóvenes trabajadores de la salud, que han luchado con todas sus fuerzas durante esta pandemia y lo continúan haciendo”, expresó.

Unos de los tuits, explicó que Capellán se ha desempeñado como analista de epidemiología en la Dirección General de Epidemiología desde el año 2017 y que su trayectoria le ha permitido ampliar sus conocimientos y ascender dentro de esta dependencia.

“Durante la respuesta sanitaria ante la presencia de la Covid-19 en nuestro país, ha dado seguimiento a la vigilancia epidemiológica, y a los casos y contactos mediante la plataforma AURORA del Ministerio de Salud Pública”, destacó otra publicación.

Otros de los galardonas fueron: Tracy Emanuel, premiada en la mención Asistencia a la Patología Pulmonar; Rosa Báez, en la mención Esfuerzo en la Detección Bioanalítica, Nicole Féliz, en la mención Atención / Diagnóstico Clínico; Ebell Cuevas premiado en el renglón Preservación y Fomento de los Recursos Naturales.

Así como también a Indira Morillo en el renglón Liderazgo Político; Willian Encarnación premiado en el renglón Liderazgo Religioso; Bernardo Pie fue el ganador en el renglón Deporte, entre otros.

Durante la actividad la ministra de la Juventud, Luz Jiménez, motivó a los jóvenes a que “repliquen los principios de aquellos trinitarios que fundaron a esta República Dominicana como una patria libre, soberana y próspera en época de cambio; así como de Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana y gran defensor y educador de los jóvenes’’.

Compartir