Consultor jurídico anuncia Gobierno transformará TSA

Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, declaró que el presidente Luis Abinader creó una comisión de juristas, que tendrá la responsabilidad de transformar el Tribunal Superior Administrativo (TSA), adaptarlo a la actual Constitución de la República y reorientar sus facultades.

Peralta precisó que, para tales fines, la comisión elaborará un anteproyecto de ley. Destacó que con esta y otras iniciativas, el mandatario está demostrando que en la justicia solo estarán la institucionalidad y la independencia, en lugar de la política partidaria.

Mencionó como ejemplos de ello las designaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el Tribunal Constitucional (TC).

Anunció, además, que el Poder Ejecutivo creó, mediante el decreto 33-21, otra comisión para establecer un marco normativo de protección a los derechos ciudadanos.

La comisión, con carácter honorífico, estará conformada por Sigmund Freund Mena, quien fungirá como coordinador, Víctor Leonardo Rodríguez, Rita Soriano Cabrera, Juan Manuel Guerrero de Jesús, Jesús Francos Rodríguez, Yorlin Lissett Vásquez Castro y Franklin E. Concepción Acosta.

Asimismo, por Frinette Padilla Jiménez, Alejandro Peña Núñez, O. Katherine Díaz Fernández, Alejandro Peralta Melo, Andrés Astacio, Marcos F .Masso Garrote, Gilbert M. De la Cruz Álvarez, y Pedro Luis Montilla Castillo.

Durante una entrevista en el programa “Aeromundo”, detalló que la comisión estará adscrita a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y tendrá como objetivo la redacción y revisión de los instrumentos normativos propios del ámbito administrativo, contencioso-administrativo y contencioso-tributario.

 

Compartir