Detienen al encargado de Aduanas acusado de violación sexual

Santo Domingo.- El suspendido director regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, fue detenido bajo cargos de violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de la citada dependencia estatal, informó este domingo el Ministerio Público.

El Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva en contra del acusado en las próximas horas, según un comunicado.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, encabezada por la magistrada Cristina Ramírez, explicó que, a partir de las informaciones y evidencias recolectadas en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de arresto por separado contra Gómez Díaz.

El 21 de diciembre pasado el Ministerio Público fue apoderado de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de una mujer que accionó contra el funcionario, quien será presentado ante un juez de la instrucción.

La mujer acudió a Aduanas para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución, según la acusación .

En tanto, el 21 de enero la unidad recibió una nueva denuncia en contra de Gómez Díaz.

Una empleada lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia de Aduanas con sede en Santiago

Compartir