Luis De León dice “elecciones improvisadas” del PLD desatará crisis; pide suspensión

Santo Domingo.- El miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis De León, llamó a la comisión organizadora del partido a posponer las elecciones internas pautadas para el 14 de febrero, al considerar que de efectuarse desatarían una nueva crisis.

El presidente de la Fuerza Bochista tildó de “improvisada y autoritaria” la convocatoria electoral peledeista dado que la pandemia impide la celebración abierta a sus dirigentes.

“Hay que hacer una elección que tenga legitimidad política, que sea democrática”, dijo.

El también aspirante a la Secretaria General de partido dijo que, si se permite que un reducido grupo de peledeistas tome las decisiones, se estaría empequeñeciendo su esperanza de volver al poder.

Abogó por cambios y transformaciones que permitan un relevo dirigencial en la organización, de modo tal que sea una respuesta a las crisis anteriores, citó el colapso de la división de 2019 y la derrota de 2020.

¿A quiénes se escogerán?   

En las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana del próximo 14 de febrero se escogerá a los titulares de 110 plazas del Comité Central a nivel nacional y otras 190 plazas del nivel local por parte de los presidentes de Comité de Base de la organización en todo el territorio nacional, en la forma establecida en el reglamento dictado al efecto y los nuevos estatutos publicados.

El anuncio de las elecciones internas se produjo después de que el exsenador Reinaldo Pared Pérez haya pedido al PLD que se le excluya del Comité Político por razones de salud, debido a que padece cáncer de esófago.

Compartir