CNDH-RD asegura que católicos y evangélicos apoyan el aborto en RD

Santo Domingo.-  Las presiones a los congresistas para que las tres causales del aborto sean aprobadas junto al código penal continuaron hoy, esta vez por parte del presidente de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, quien aseguró el 60% de los católicos y evangélicos del país están a favor del aborto.

“El 60% de la estructura de los Derechos Humanos es católico y evangélico. Las bases de esas dos instancias religiosas son parte de la comisión y están de acuerdo con el aborto, lo que pasa es que no lo van a manifestar públicamente”, dijo Mercedes al encabezar una rueda de prensa frente al Congreso Nacional.

Se mostró en contra de que los legisladores dejen fuera las tres causales del aborto del nuevo código penal y sea tratado aparte, pues a juzgar por la cultura política se “un mareo” con el tema y quedará en el pasado la aprobación.

“No nos pueden marear”, expresó Mercedes quien recordó que una de las promesas de campaña del Partido Revolucionario Moderno y de Luis Abinader fue la de acogerse a impulsar la despenalización del aborto en sus tres causales, tal como lo reafirmó en una declaración dada un periódico extranjero en una entrevista exclusiva, ya que según el CNDH-RD esta siempre ha sido la posición oficial del PRM. “Ya es hora de que la República Dominicana salga de ese vergonzoso grupo de países que prohíben el aborto en su totalidad, como es el caso de Nicaragua, El Salvador y Haití”,.

Consideraron como un derecho sexual y reproductivo de las dominicanas las tres causales del aborto, además de que es obligatorio respetar los acuerdos firmados por el país con las entidades extranjeras.

Compartir