Llueven las críticas al panameño Camargo, integrante de Dominicana, por celebrar el pase a la final de la Serie del Caribe

El pelotero, nativo de Panamá y que juega con las Águilas Cibaeñas, pidió disculpas en un comunicado de prensa tras eliminar a los Federales de Chiriquí de su país.

El pelotero panameño Johan Camargo, integrante de las Aguilas Cibaeñas de República Dominicana en la Serie del Caribe, fue duramente criticado en las redes sociales por celebra el triunfo de su equipo sobre los Federales de Chiriquí de Panamá en las semifinales del torneo caribeño, que reúne a los clubes campeones de las ligas regionales.

El sábado, las Águilas remontaron en la novena entrada para dejar en el terreno a los Federales con un hit impulsador de dos carreras de Carlos Paulino con las bases llenas. Camargo fue uno de los corredores que anotó en el plato y comenzó de inmediato a festejar el pase a la final que se juega el sábado contra los Criollos de Caguas de Puerto Rico.
El lanzador de los Federales Jaime Barria catalogó las acciones de Camargo, integrante de los Braves de Atlanta en las Grandes Ligas, como “una falta del respeto al país”.

El domingo, Camargo -quien refuerza a las Águilas en la pelota dominicana desde 2017 y participa en su primera Serie del Caribe- publicó un comunicado de prensa en sus redes sociales pidiendo disculpas por lo sucedido, al mismo tiempo que recordó que el certamen está compuesto por novenas privadas.
“Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas si alguien se sintió ofendido por celebrar la victoria del club que me ha dado la oportunidad de dejar en alto el nombre de Panamá”, escribió Camargo.

El tercera base no ha tenido su mejor debut en la competencia. En cinco juegos de la fase regular, bateó de .125 con dos hits en 16 turnos.

En las filas de los Criollos también hay importados como el abridor dominicano de los Yankees Luis Medina y el jardinero estadounidense Jarren Duran, de los Red Sox de Boston.

Compartir